🍪 ¿Quieres sorprender a todos con unos croissants deliciosos? Aprende esta receta muy fácil y disfruta haciéndolos en casa ¡MIS CROISSANTS!

¿Te encanta disfrutar de un delicioso croissant recién hecho en la comodidad de tu hogar? La receta de MIS CROISSANTS RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSOS PARA QUE LOS HAGAS EN CASA es la respuesta perfecta para satisfacer tus antojos de desayuno o merienda. Sigue estas sencillas instrucciones y sorprende a tus amigos y familiares con su irresistible sabor y textura hojaldrada. ¡Comencemos!

MIS CROISSANTS RECETA MUY FÁCIL Y DELICIOSOS PARA QUE LOS HAGAS EN CASA

La forma más fácil de hacer croissant, no necesitas de mucha mantequilla y haces una masa de hojaldre increíble, quedan muy deliciosos, con una textura crujiente por fuera, por dentro muy tiernos y con muchas capas, te van a encantar. INGREDIENTES: 100ml de agua tibia = 9 cucharadas 100ml de leche tibia = 9 cucharadas 1 ½ cucharadas de azúcar = 27gr ½ cucharada de levadura seca de panadero = 5gr 2 tazas de harina de trigo = 280gr = 14 cucharadas 1 ½ cucharada de aceite de oliva = 17ml ½ cucharadita de sal = 4gr 100gr de mantequilla sin sal blanda para untar en la masa = 5 cucharadas 1 huevo batido para pincelar. PREPARACIÓN: En un bol coloca la leche tibia y agua tibia, agrega la levadura y el azúcar, mezcla muy bien con batidor manual deja reposar 5 minutos. Añade la harina mezcla muy bien, agrega la sal y el aceite y amasa con las manos 10 minutos más o menos, hasta que la masa esté suave y elástica. Cubre y deja leudar la masa 45 minutos o hasta que doble su tamaño, en lugar cálido sin corrientes de aire. Desinflar la masa retira del bol y haz un rolo de masa. Marca la masa en 8 partes corta y haz 8 bolitas, tápalas y déjalas reposar por 15 minutos. Extiende un poco de harina en la tabla de amasar y comienza a aplanar las bolitas, haz discos de unos 15 cm de diámetro. Untar un poco de mantequilla en el primer disco de masa Y comienza a colocar los discos uno sobre otro, untando mantequilla en cada uno de ellos No pongas mantequilla por encima del último circulo de masa. Espolvorea un poco de harina por encima aplana con los dedos y luego usa un rodillo para aplanar muy bien hasta que el diámetro de la masa quede de unos 35 cm, marca el circulo para cortar en 8 trozos y unta mantequilla en la superficie. Corta a lo largo de las líneas y enrolla cada trozo de masa desde la parte más ancha hasta la más fina. Coloca en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, vegetal. Tapa y lleva a leudar hasta que alcancen el doble de tamaño Pincela con el huevo batido Hornea por unos 20 minutos a 200ºC Cuando la superficie esté dorada, colocar encima un trozo de aluminio. Retira del horno y coloca sobre una rejilla para enfriar, están listos para disfrutar. #temperosesabores #croissant #masadehojaldre
https://i.ytimg.com/vi/5UZwHVzEEbg/hqdefault.jpg
source.
En conclusión, la receta de mis croissants es fácil y deliciosa, perfecta para sorprender a tus seres queridos en casa. Con ingredientes sencillos y una preparación fácil de seguir, podrás disfrutar de croissants recién hechos y con un sabor exquisito. ¡No esperes más y anímate a prepararlos!