Pasta a la Amatriciana es una de las recetas más populares de la cocina italiana. Originaria de la región de Lazio, específicamente de la ciudad de Amatrice, esta pasta tiene un sabor delicioso y complejo. La salsa está hecha con tomates, tocino, cebolla, ají y queso pecorino y se sirve con pasta larga como espaguetis. ¡Vamos a aprender cómo hacer esta receta tradicional italiana!
PASTA A LA AMATRICIANA | Receta tradicional italiana
La amatriciana es una salsa muy fácil de preparar que combina estupendamente con la pasta. Es una receta típica de Roma y de toda la región del Lazio que puede prepararse con bucatini, espaguetis o macarrones. Lo único complicado que tiene la receta es conseguir el guanciale, que es la papada de cerdo curada típica italiana. Si no encontráis guanciale o papada podéis usar panceta ibérica curada.
INGREDIENTES Y RECETA ESCRITA: http://www.lasrecetasdemj.com/2020/08/bucatini-la-amatriciana-receta.html
250 g de bucattini (o cualquier pasta) 1/2 cebolla 50 ml de vino blanco 2 cayenas 300 g de tomates cherry en conserva 70 g de guanciale (o panceta ibérica) Pecorino romano (o parmesano) Aceite de oliva virgen extra Sal
Mis libros y recetas en PDF: http://www.lasrecetasdemj.com/p/recetarios-en-pdf.html
Mis utensilios de cocina: http://www.lasrecetasdemj.com/p/donde-comprar-mis-utensilios.html
Si quieres estar al día de todas mis novedades y saber antes que nadie las recetas que estoy preparando para subir al canal, no dudes en seguirme a través de mis redes sociales: https://instagram.com/lasrecetasdemj Fotos extras, avances, recetas exprés, restaurantes, viajes, algo de humor en mis Historias y mucho más… 😉
Música: Patrick Patrikios (YT)
¿Estudias español? Activa los subtítulos y aprende español mientras cocinas.
Las Recetas de MJ 2020
https://i.ytimg.com/vi/cgGHdbEZDSw/hqdefault.jpg
source.
En conclusión, la pasta a la amatriciana es un plato delicioso y tradicional italiano que debe ser probado en algún momento en la vida. Con ingredientes simples pero sabrosos, este plato es fácil de preparar y puede ser disfrutado en familia o con amigos. ¡No esperes más para preparar la receta en casa!