¿Te encanta el alioli pero eres vegano o alérgico al huevo? No te preocupes, porque hoy te enseñaremos cómo preparar el alioli perfecto sin usar huevo y además convertirlo en mayonesa. El Comidista te presenta una receta fácil de seguir para que puedas disfrutar de todo el sabor del alioli tradicional, pero sin preocuparte por los ingredientes. ¡Prepárate para chuparte los dedos!
Cómo hacer el alioli perfecto (sin usar huevo y convertirlo en mayonesa) | EL COMIDISTA
Sin ser mucho de purezas y ortodoxias, vamos a ponernos estrictos con los nombres por una vez. Si esa salsa que a veces te ponen para acompañar la paella o la fideuá lleva huevo, igual no es alioli. Será mayonesa con ajo o ajonesa, pero alioli, lo que se dice alioli, no es. El all i oli -ajo y aceite en catalán- se prepara machacando ajo con sal en un mortero, emulsionándolo con aceite de oliva y añadiendo, como mucho, un poco de vinagre. Fin.
El secreto para que salga bien está en la técnica, y para conocerla hemos ido a un bar-asador de Barcelona en el que preparan un all i oli excepcional: Ultramarinos Marín. Ya que estábamos, también hemos preguntado por su origen y recorrido a través de los siglos a la historiadora de la cocina Isabel Lugo.
RECETA ESCRITA: https://bit.ly/AlioliPerfecto
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/-9ysp Visita: https://elcomidista.elpais.com Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elcomidista Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ElComidista Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/elcomidista ¡Bienvenido al canal oficial de EL COMIDISTA en EL PAÍS! Cada semana publicamos nuevos vídeos de gastronomía, recetas, restaurantes, productos, chaladuras culinarias y mucho más. ¡Suscríbete ya a nuestro canal!: http://cort.as/-9ysp El Comidista es una web muy maja que incluye recetas, info sobre trastos de cocina, restaurantes, productos y cualquier tontería que se les ocurra a sus autores.
https://i.ytimg.com/vi/L6ftftM_lVg/hqdefault.jpg
source.
En conclusión, hacer un alioli perfecto sin huevo no es difícil, solo se necesita un poco de paciencia y técnica para emulsionar bien el aceite con el líquido. Además, convertirlo en mayonesa es una excelente opción para aquellos que no pueden consumir huevo debido a alergias o preferencias dietéticas. ¡Prueba estas técnicas y sorprende a todos con un delicioso alioli sin huevo!