Receta de Turcos es un plato tradicional de la región de Almería en España. Esta receta se cree que se originó en el pueblo de Níjar y ha ganado popularidad en toda Andalucía. Se hace típicamente con harina, levadura, aceite de oliva, agua y una pizca de sal. El pan se hace a mano y se corta en pequeños trozos. Luego se hornea en un horno de leña para darle un sabor auténtico. Esta receta es una deliciosa opción para un desayuno o para una merienda con un poco de queso y aceite de oliva.
Receta de Turcos
Postre de origen Judío adaptado a los ingredientes del noreste mexicano. Los Judíos huyeron al noreste en la época de la inquisición.
Turcos (Lulu Pedraza) 1 kg de harina ¼ kg de manteca de puerco ¼ kg de manteca vegetal 1 o 2 cucharadas de polvo de hornear azúcar, canela y anís al gusto Relleno: ¾ de kg de lomo de puerco cocido y picado con machete manteca de puerco, al gusto una pizca de cada uno: clavo de olor, canela, anís, pasas y nueces picadas. 1 piloncillo chico azúcar, al gusto Dore la carne en un poco de manteca de puerco, previamente se habrá preparado un jarabe con el piloncillo y un poco de agua, cuando la carne esté dorada agregue el piloncillo y sazone con el clavo, canela, anís, pasas picadas y nueces, deje que el guiso espese y tome sabor. Si lo desea puede preparar un té con el anís, clavo y canela, y colarlo a la hora de incorporarlo al guiso. En una vasija coloque la harina, agregue el polvo de hornear y las dos clases de mantecas con una cuchara de madera corte que quede arenosa. Aparte prepare un jarabe con dos tazas de aproximadamente de agua, azúcar, canela y anís al gusto, deje que espese y hierva, cuele y junte con esto la masa. Forme una bola y deje reposar. Forme tortillitas y rellene con la carne, cierre y selle, perfore con un tenedor y hornee a 175°C por 25 minutos, o hasta que dore. También si lo desea puede preparar turcos utilizando dos tortillas hechas con la misma masa, y rellenarlas con la carne.
Nota: Puede envolver en manta de cielo el clavo de olor, anìs y canela para posteriormente retirarlos del guiso.
https://i.ytimg.com/vi/3sklpbxurIk/hqdefault.jpg
source.
En resumen, la receta de Turcos es una deliciosa opción para aquellos que buscan probar algo nuevo y exótico. Esta combinación única de ingredientes crea un sabor que es al mismo tiempo fresco y vibrante. Sin embargo, asegúrate de tener suficiente tiempo para cocinar todo a la perfección. ¡Buen provecho!