Tartiflette es una receta tradicional de la región de Saboya en Francia. Es un delicioso gratén de patatas con queso reblochon derretido, que se sirve caliente y es perfecto para combatir el frío. Esta especialidad culinaria francesa, es una comida reconfortante, sencilla y deliciosa que se ha convertido en un verdadero clásico de los platos montañeses.
Tartiflette. Receta francesa de gratén de patatas, queso reblochon.
La receta es una versión con queso Emmental. Este plato se ha elaborado popularmente con los quesos disponibles en cada pueblo de las regiones de Saboya y Alta saboya. Todos los detalles de la receta en el enlace. Para usted a quien le gusta leer las recetas. Recuerde! Pinche en la campanita🔔 para recibir notificaciones de mis próximos videos! ¿Busca más información? No hay problema, haga clic en el enlace del sitio, el traductor de Google está activado. https://cocinafrancia.com/ ¡Gracias por su visita!
Ingredientes para 4 pers. 1 ½ de patatas cocidas y peladas, cortadas en rodajas de algo más de un centímetro. 400gr de lardons o tocino ahumado en tiras. 2 cebollas en juliana o picadas grueso en ambos casos. Un queso reblochon entero con su costra. Yo, dos paquetes de emmental del Dia% contado en láminas de seis milímetros más o menos 20cl de nata líquida. 2 dl de vino blanco Apremont o Gamay de Savoie. (yo omití el vino). Sal, pimienta y nuez moscada al gusto. #cocinafrancia #tartiflette #reblochon
https://i.ytimg.com/vi/jFPl6YJUc8M/hqdefault.jpg
source.
En resumen, la Tartiflette es una receta francesa deliciosa y reconfortante, perfecta para los días fríos y noches acogedoras. Con su cremosa mezcla de patatas, cebolla, tocino y queso Reblochon, esta gratin de origen saboyano es una delicia para los sentidos que deja satisfecho a toda la familia. ¡Anímate a probarla y sorprender a tus seres queridos con una auténtica comida francesa en la mesa!