Gallineta en adobo es un plato tradicional de la cocina española originario de la región de Andalucía. Esta receta consiste en marinar el pescado en una mezcla de especias y vinagre durante varias horas antes de cocinarlo para obtener un sabor intenso y delicioso. Se puede encontrar en muchos restaurantes en toda España como uno de los platillos favoritos de la región.
Gallineta en adobo
Un sabroso adobo para pescados, típico del sur de España, sobre todo de la zona de Andalucía, en dónde es común comer el pescado adobado y luego freírlo. Así el pescado frito tiene un sabor aún más bueno. Lo he preparado con gallineta también conocida como La cabra del Cantu, en un pescado con una gran fuente de proteínas.
Ingredientes 6 Dientes de ajo 15gr Comino 3 Cucharadas de orégano salvaje 70ml Vinagre al Pedro Ximenez 200ml Agua Sal 3 Filetes de Gallineta Harina fina de maíz
Lo primero que vamos hacer es coger un vaso para la batidora, añadimos el ajo, el comino, el orégano, el vinagre, el agua y la sal. Batimos todo bien. Cogemos un bol, añadimos la Gallineta cortada en trozos y echamos el adobo que hemos preparado. Tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera Lo dejamos entre 8 y 12 horas. Ya han pasado mínimo 8 horas, sacamos la gallineta y vamos secándolo con papel de cocina. Cuando lo tengamos secado, lo enharinamos. Hemos enharinado la gallineta, cogemos una sartén o una freidora, ponemos el aceite caliente, introducimos la gallineta y lo dejamos 3 o 4 minutos. #Gallineta #pescado #adobo
https://i.ytimg.com/vi/woEBJqyghaE/hqdefault.jpg
source.
Para concluir, la gallineta en adobo es un plato verdaderamente exquisito y auténtico de la gastronomía española. La combinación de sabores con el aliño de la carne y la guarnición de papas resulta en un plato único y lleno de sabor. Si tienes la oportunidad de probarlo, no dudes en hacerlo, ¡no te arrepentirás de degustar esta delicia culinaria!