En el episodio 10 de Antojitos de Arnie, nos adentramos en el mundo de los botanares con una receta deliciosa: Dip de Burrata y Pan de Ajo. Esta combinación irresistible de queso burrata y pan de ajo recién horneado le dará un toque de gourmet a cualquier reunión o cena informal. Sigue la receta paso a paso y sorprende a tus invitados con esta deliciosa botanear. ¡Comencemos!
Dip de Burrata y Pan de Ajo | Receta Deliciosa Para Botanear | Ep. 10 - Antojitos de Arnie
Hoy tenía un antojo de burrata, y para cambiarle a la tipica ensalada de burrata, decidí preparar este dip delicioso, acompañado de un pan de ajo riquísimo. Aquí te dejo la receta para que lo prepares.
INGREDIENTES:
PARA EL DIP: 2 Burratas de 4 oz cada una ½ Taza + 2 Cdas de Parmesano (dividido) 1&½ Taza Mozzarella 210g Queso Crema 3 Tomates Medianos ½ Cdita Ajo en Polvo 2 Cditas Albahaca Seca 1 Cdita Oregano C/N Aceite de Oliva C/N Sal y Pimienta C/N Albaha Fresca para Servir
PARA EL PAN DE AJO: 1 Baguette 110g Mantequilla sin Sal (1 barra) 4 ajos ¼ Taza Perejil 1 Taza Parmesano
PROCEDIMIENTO
1. Precalienta el horno a 425 F ( C) 2. Parte los tomates en rebanadas medianas, colocalos en una charola para horno sobre aluminio, agrega aceite de oliva, sal, pimienta y espolvorea las 2 Cdas de Parmesano encima. Hornea por 20-25 minutos o hasta que se rosticen los tomates. 3. En lo que se hornean los tomates, haz la mezcla del dip. Comienza suavizando el queso crema en el microondas de 10 a 15 minutos. Agrega el queso crema suavizado a un bowl. Ralla el mozzarella y el parmesano y agregalos al bowl. Agrega el ajo en polvo, la albahaca seca, el oregano seco, sal y pimienta. Coloca la mezcla en un recipiente para horno (aprox de 8 pulgadas) previamente engrasado. 4. Retira los tomates del horno y reserva. Baja la Temperatura del horno a 375 F ( C) y agrega el recipiente con la mezcla. Cocina por 15 minutos sin los tomates ni la burrata. 5. En lo que está el dip en el horno, derrite tu barra de mantequilla en un sarten a fuego medio, exprimiendo el ajo encima de la mantequilla. Ya que se derrita toda la mantequilla, cocina el ajo por 2 minutos máximo. Retira la mantequilla con el ajo del fuego y colocalos en un plato ondo. Reserva en el refrigerador hasta que endurezca ligeramente y llegue a una consistencia untable (aprox 30 - 40 minutos). 6. Retira el dip del horno pasando los primeros 15 minutos. Agrega el tomate y las burratas y regresalo al horno por otros 10 minutos. 7. Retira el dip del horno pasando los 10 minutos y deja reposar en lo que hacemos el pan. 8. Solo vas a utilizar medio baguette asi que haz un corte en diagonal a la mitad del baguette. Después separa el baguette en dos partes, pasando tu cuchillo a lo largo del baguette de extremo a extremo. 9. Pon el horno en la función de Broil. Coloca el pan (el corte hacia abajo) en una charola para horno y coloca en la rejilla de arriba para tostar el pan, máximo 1 minutos, vigila el pan para que no se queme. Retira del horno y reserva. 10. Pica el perejil finamente y mezclaselo a la mantequilla de ajo ya endurezida. Unta la mantequilla al pan con una palita. Cubre de extremo a extremo sin excederte de mantequilla. Cubre por encima con el queso parmesano rallado y regresa al horno por otro minuto a que se tuesta lo de arriba. Retira y deja reposar un minimo 2 minutos antes de partir. Parte en pedazos con un corte en diagonal. 11. Agrega pimienta y la albahaca fresca al dip y disfruta con un pedazo de pan de ajo.
Resumen: (0:00) Intro: (0:23) Bienvenida: (0:47) Ingredientes: (1:13) Preparación Dip: (1:34) Preparación Pan: (3:18) Terminar Dip: (4:26) Terminar Pan: (4:55) Probar: (6:13) Outro: (6:26)
https://i.ytimg.com/vi/zTHcpgP19os/hqdefault.jpg
source.
En resumen, la Dip de Burrata y Pan de Ajo es una opción fantástica para cualquier ocasión. Es fácil de preparar y realmente deliciosa. Con su cremosidad y sabor y la textura crujiente del pan de ajo, seguramente será un éxito en cualquier fiesta o reunión. ¡Asegúrate de probar esta receta deliciosa y satisfacer todos los paladares en tu próximo evento! Gracias por acompañarnos en Antojitos de Arnie. ¡Hasta la próxima!