🥰️ ¿Cómo hacer donuts caseros irresistibles con la ayuda de Thermomix?

Los donuts son un clásico de la repostería que nunca pasan de moda. Y con la ayuda de la Thermomix, puedes hacerlos de manera fácil y rápida en la comodidad de tu hogar. En esta receta, te enseñaremos cómo preparar unos deliciosos donuts caseros con ingredientes simples y económicos. ¡Manos a la obra!

DONUTS CASEROS THERMOMIX

📱 COMPRA AQUI LOS MEJORES ACCESORIOS PARA TU THERMOMIX: https://cookinandotm.shop

🔗 MOLDE PARA DONUTS: https://amzn.to/2LBxymg

Hoy os traemos una de las recetas que más nos habéis pedido durante esta cuarentena! Se trata de unos deliciosos Donuts caseros. El resultado es espectacular, super tiernos y sabrosos. Nos aguantaron perfectamente durante dos días, y el resto los congelamos. Tenemos que decir que quedan como recién hechos cuando se descongelan!

Si tenéis alguna receta o sugerencia dejarnos un comentario e intentaremos poco a poco grabar aquellas recetas que más os gusten.

Recordad que podéis seguirnos en Instagram como @Cookinandotm

Ingredientes para los donuts:

– 300g de leche (nosotros pusimos Semi) – 25g de levadura prensada fresca – 1 cucharadita de azúcar – 130g de harina de fuerza – 2 huevos – 2 yemas de huevo – 120g de azúcar – 500g de harina de fuerza – ½ cucharadita de sal – 120g. de mantequilla

Para la cobertura:

-40g de mantequilla -30g de agua -150g de azúcar glas

Paso a Paso:

1.- Comenzamos incorporando la leche en el vaso y programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 1. Añadimos la levadura desmenuzada, la cucharadita de azúcar y los 130g de harina de fuerza y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.

2.- Dejamos reposar la masa dentro del vaso 30 minutos aproximadamente.

3.- Pasado este tiempo, incorporamos los huevos, las yemas y el azúcar y programamos 10 segundos, a velocidad 4. Añadimos la harina de fuerza y la sal y amasamos durante 3 minutos.

4.- Finalizado el tiempo, programamos de nuevo 2 minutos, en función amasar y vamos añadiendo la mantequilla en trozos pequeños por el bocal de la tapa.

5.- Dejamos reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora (se tiene que salir por el bocal). Transcurrido este tiempo, bajamos la masa con la espátula y programamos 1 minuto, en función amasar.

6.- Cuando haya levado la masa, retiramos la masa del vaso y la ponemos sobre una superficie enharinada y amasamos. Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta dejarla de 1 cm. de grosor aproximadamente. Es turno de hacer los Donuts, podéis utilizar un molde o con un cortapastas de unos 8-9 cm. de diámetro cortamos la masa en círculos y con otro cortapastas de 4 cm. de diámetro cortamos el centro de cada círculo (yo utilicé un tapón).

7.- Colocamos las Donuts sobre bandejas de horno forradas con papel de hornear y los dejamos doblar tu volumen.

8.- Freímos los donuts en una sartén con abundante aceite, a fuego medio. Y los dejamos escurrir sobre papel de cocina para que recoja el exceso de aceite.

9.- Por último, vamos a hacer la cobertura de azúcar. Ponemos en el vaso la mantequilla y el agua y calentamos durante 2 minutos, a 50 grados, velocidad 1.

10.- Añadimos el azúcar glas y mezclamos 20 segundos en velocidad 10.

11.- Por último, reservamos en un bol y vamos bañando cada donut, únicamente por una cara, lo ponemos sobre una rejilla para que escurra el exceso y lo dejamos secar.

Podéis congelar los Donuts una vez terminados, se sacan un rato antes de consumir y quedan como recién hechos!
https://i.ytimg.com/vi/4Fith_0kOxM/hqdefault.jpg
source.
En resumen, hacer donuts caseros con la Thermomix es una experiencia gratificante y deliciosa. La simplicidad del proceso y la versatilidad de la Thermomix hacen que sea fácil adaptar la receta a tus propios gustos y preferencias. ¡No esperes más para probar esta receta y disfrutar de unos donuts caseros frescos y deliciosos!